domingo, 3 de febrero de 2013

La Cruz de Ganalto


Hoy aprovechando una ligera mejoría en el tiempo me he dado una vuelta por la Sierra de Badaia. La idea era subir a la Cruz de Ganalto por Santa Marína y después elegir alguna de las posibles bajadas en función de la cantidad de nieve que hubiese por arriba.


Pero nada mas empezar la ascensión he tenido que cambiar de planes ya que un grupo de cazadores subía, escopetas en ristre, por la pista. Así que he tomado el sendero GR hacia el barranco de los Goros, para luego tomar un camino que asciende a la Cruz.


La verdad es que había menos nieve de lo que yo esperaba, al menos en la cara sur.  Era ya tarde así que en vez de bajar hacia el norte por el barranco de Oka he decido hacerlo por una senda fácil pero divertida que acaba saliendo de nuevo al barranco de los Goros. Finalmente GR hacia Legarda con sorpresa al encontrarme con un arroyo habitualmente seco pero hoy con un caudal considerable. Lo he cruzado por las bravas, de toda formas ya iba bastante mojado, lástima no haberme hecho una foto en el momento del cruce.

En resumen una bonita ruta para empezar febrero, la mejor del año hasta ahora, si bien es cierto que llevo muy pocas.

No hay comentarios: