sábado, 8 de junio de 2013

Descargamaría-Ovejuela-Chorro de los Angeles

Ruta de MTB en el norte de Cáceres


Esta es una ruta que transcurre entre la Sierra de Gata y Las Hurdes, en el norte de la provincia de Cáceres. Me basé en un track de wikiloc pero yo el primer bucle lo hice en sentido inverso subiendo por pista y bajando a Robledillo de Gata por la calzada romana. 

Así pues salí de Descargamaría con una temperatura más fresca de la esperada, el primer objetivo era subir a los montes que separan la Sierra de Gata de Las Hurdes. En realidad primero di un rodeo hacia el sur para evitar subir en frío por la dura cuesta.


Hay un par de tramos muy duros pero pude subir todo montado. Una vez en la divisoria comienza lo mejor de la excursión, bajada a Ovejuela por un precioso y largo sendero. Muy entretenido aunque técnicamente no es difícil salvo las curvas de herradura. 


Se desciende a un valle donde hay una cascada, el Chorrituero, que yo no pude ver porque no quise meterme por un sendero distinto al track que llevaba. 


Finalmente se llega a Ovejuela y después de un tramo por carretera se toma una pista que va remontando el valle del río de Los Ángeles. 


Por fin se llega a un mirador desde donde se puede ver el Chorro de Los Ángeles:


Luego la pista vuelve a alcanzar la divisoria entre Gata y Las Hurdes.  Por ella me dirigí al "Puerto Viejo" cruzando el itinerario de ida. Por aquí ya no hice fotos porque un fuerte y frío viento y una ligera lluvia no invitaban a sacar la cámara. 

Desde el Puerto Viejo se desciende a Robledillo de Gata por una calzada romana. La verdad es que sólo en algunos tramos conserva el enlosado típico de los romanos. La bajada no es difícil aunque hay tramos de bastante piedra. En Robledillo decidí regresar a Descargamaría por la carretera porque la lluvia amenazaba con ir a mas. 

Una buena ruta, lástima el tiempo que la deslució un poco. Lo mejor la senda de bajada a Ovejuela.

No hay comentarios: